El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) entrega la presente cartilla con la finalidad de contribuir al respeto y promoción de los derechos humanos en el país.

 

 

Este propósito va dirigido a los hombres y mujeres de Colombia, con la esperanza puesta en que el conocimiento de sus derechos conduzca a su exigencia y a la construcción de la paz como sinónimo de justicia social. De esta manera, la educación en derechos humanos se convierte en uno de los ejes movilizadores de la población colombiana por la vida y la dignidad.

 

La cartilla “ Derechos Humanos” cuya autoría es del Licenciado Omer Calderón, ha contado con dos ediciones que llegaron a manos de cientos de estudiantes de todo el país en innumerables Seminarios-taller, lo cual nos ha permitido recoger la critica constructiva para mejorar las próximas ediciones con el fin de hacerla más comprensible y útil a la heterogeneidad de los participantes en las actividades educativas. El texto presenta los aspectos más generales de los derechos humanos, enfatizando en el significado de conquista y en carácter de legado histórico de la humanidad.

 

DESCARGAR CARTILLA EN PDF  

 

 


Vamos por la paz