"La verdad nunca daña una causa que es justa" (Mahatma Gandhi)

A pocos días de cumplirse dos años del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, quien fue ultimada por impacto de bala el 10 de septiembre de 2015, minutos antes de ingresar a las instalaciones de la emisora La Preferida del municipio de Pitalito, donde laboraba; el Juez del Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Neiva, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Juan Camilo Ortiz, alias “El Loco”, como autor material del homicidio.

Leer más...

Difundimos ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, medios de comunicación alternativos y comunitarios, a los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, las siguientes situaciones violatorias de los DDHH y el DIH en el marco de Operaciones de Erradicación Forzada realizadas por la Fuerza Pública, autorizadas por el Ministerio de Defensa para la región del Putumayo, La Baja Bota Caucana y Cofania Jardines de Sucumbios de Ipiales-Nariño.

Leer más...

Desde el pasado 21 de julio, doce mil personas entre los que se encuentran campesinos, mineros, indígenas y familias que subsisten de la extracción minera de la región, dieron inicio a un paro convocado por la Mesa Minera de carácter indefinido y pacífico, con el objetivo de exigir garantías y condiciones a los pequeños mineros que, ante los permisos ya otorgados, con títulos mineros a la multinacional, han sido advertidos que en próximos meses, bajo amparos administrativos, serán cerradas las minas y entables de los dos municipios que no tengan los permisos para trabajar.

Leer más...

Las organizaciones sociales, de víctimas y defensoras de derechos humanos abajo firmantes, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional, las agresiones sistemáticas y acusaciones sin fundamento a las cuales hemos sido sometidas.

Leer más...

El día 16 de Junio, a las 9:30 pm se encontraba CRISTIAN CASTAÑO caminando por la Carrera 13 con Calle 5 con su compañera sentimental YESSICA LONDOÑO, cuando una moto se detiene al frente de ellos. Su conductor, un hombre de ojos claros y tez trigueña, les pregunta por la dirección de una Fundación. Como no se escucha con claridad su voz porque tiene puesto un casco cerrado con la viscera abierta, CRISTIAN le pide el favor que repita su pregunta. En ese momento llega otra moto y se ubica detrás de la primera, esta vez conducida por un hombre y acompañado en la misma por una mujer, ambos de contextura blanca y con los cascos cerrados  con vísceras abiertas.

Leer más...

HAGAMOS POSIBLE LA PAZ

La Asamblea Nacional de delegados/as de la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, plataforma que agrupa a 271 organizaciones sociales y ONG de derechos humanos de todo el país, reunida en Bogotá los días 8 y 9 de junio de 2017, reafirmamos una vez más nuestro compromiso en la búsqueda indeclinable de una paz completa, por la vía de la negociación política con todos los actores del conflicto armado y declaramos que:

Leer más...

Vamos por la paz