El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH, saluda y destaca el valioso avance en la mesa de negociación que adelantan el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional – ELN, al lograr un acuerdo de Cese Bilateral del fuego durante 110 días.


El llegar a esta etapa de negociación, nos permite afianzar la idea de que la construcción de una Paz Completa para nuestro país, es un sueño cada vez más palpable. Sueño que se ha venido construyendo con la voluntad de miles de Colombianos que creen y aportan desde sus posibilidades para que la guerra sea solo una historia del ayer en un país que vela por una Colombia distinta para las futuras generaciones.


Consideramos que esta primera etapa es el inicio de un periodo permanente de cese, el cual debe convertirse en principio rector de las negociaciones, en donde ambas partes se comprometan de manera sincera, buscando que las negociaciones lleguen a feliz termino en un tiempo prudencial y que sean acordes a las necesidades de todos los Colombianos.


Finalmente, reiteramos nuestro apoyo incondicional a la mesa de negociación en Quito, prestos siempre a acompañar a quienes velen por la solución política y pacifica del conflicto político, social y armado que ha vivido Colombia.

Fotografía: @ELN_Paz


Vamos por la paz