DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA EL TERRORISMO DE LOS ENEMIGOS DE LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos frente a los hechos terroristas del día de hoy en la ciudad de Bogotá contra la Escuela de Policía General Santander, cuyo saldo hasta el momento deja 9 muertos y 54 heridos, se permite declarar a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente: 

  1. Manifestamos nuestras más profundas condolencias y nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de este atentado criminal que hoy enluta la institución de la Policía Nacional. 
  1. Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de acciones terroristas por cuanto que van en contravía de los esfuerzos de lograr el restablecimiento del proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)  la defensa y fortalecimiento del proceso de implementación del acuerdo de Paz de la Habana. 
  1. Exigimos a las autoridades  se realice cuanto antes una investigación rigurosa que permita establecer los responsables de esta acción criminal a fin de contener los planes terroristas que están en curso en función de crear un ambiente de crispación nacional, para legitimar la matanza de los líderes sociales en las regiones, el copamiento narcoparamilitar de los espacios territoriales para la construcción de la paz, la expansión del despojo violento e institucional, la militarización y represión oficial hacia las comunidades movilizadas por la defensa de sus derechos. Estos hechos atroces no pueden servir para tapar y desviar la atención de los crecientes escándalos de corrupción en la cúpula del Estado, ni tampoco para ambientar un clima social a favor de una intervención militar en Venezuela.

 

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH

MINDEFENSA DESATA LA GUERRA CONTRA EL MOVIMIENTO SOCIAL

Las organizaciones abajo firmantes, convocantes del XII Foro Nacional por los Derechos Humanos: Defender la Vida – Construir la paz,  nos manifestamos sorprendidos con las palabras que el Ministro de Defensa Guillermo Botero, dirigió al Congreso de Confecámaras  en que afirmó que grupos armados organizados  vinculados al narcotráfico, junto a mafias internacionales, financian la protesta social.

Leer más...

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH, rechaza de manera categórica los acontecimientos que se vienen presentando desde la institucionalidad del Estado Colombiano, frente a los reiterados incumplimientos en la implementación del Acuerdo de Paz alcanzado con la guerrilla de las FARC – EP, en La Habana, Cuba.

Leer más...

EL COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS -CPDH- Rechaza la oleada de crímenes y agresiones selectivas y sistemáticas que en los últimos cuatro días cobro la vida de cinco líderes campesino Erley Monroy, Didier Loaiza Barreto, José Antonio Velasco, Rodrigo Cabrera y John Rodríguez, quienes eran destacados dirigentes campesinos, comunitarios y defensores de derechos humanos y por supuesto defensores del actual proceso de paz. De igual manera, se ha realizado por parte de los enemigos de la solución política negociada, atentados contra la vida e integridad física de los también líderes campesinos Danilo Bolaños Díaz, Hugo Cuellar y Argemiro Lara, este último, quien también se ha destacado por su valiosa labor como defensor de derechos humanos y líder reclamante de tierras. Es de anotar, que actualmente el compañero Hennier Hurtado se encuentra desaparecido.

Leer más...

El COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, capítulo Arauca, difunde,  divulga, previene, y promociona  los derechos humanos (DDHH) y el derecho internacional humanitario (DIH), promueve alertas tempranas para prevenir violaciones de DDHH y las infracciones DIH, denuncias públicas de violaciones de los DDHH y las infracciones DIH, estas acciones las hacemos en el marco de información clara, precisa y corroborada por miembros del CPDH antes de ser difundida. Además, utilizamos la cooperación y acciones conjuntas con organizaciones hermanas defensoras de derechos humanos en el departamento de Arauca.

Leer más...

El Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos – CPDH - , saluda y acompaña el anuncio de la apertura de la fase pública de negociaciones  entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, como un paso más en la consecución de la paz completa para nuestro país.

Leer más...

Vamos por la paz