DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA EL TERRORISMO DE LOS ENEMIGOS DE LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos frente a los hechos terroristas del día de hoy en la ciudad de Bogotá contra la Escuela de Policía General Santander, cuyo saldo hasta el momento deja 9 muertos y 54 heridos, se permite declarar a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente: 

  1. Manifestamos nuestras más profundas condolencias y nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de este atentado criminal que hoy enluta la institución de la Policía Nacional. 
  1. Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de acciones terroristas por cuanto que van en contravía de los esfuerzos de lograr el restablecimiento del proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)  la defensa y fortalecimiento del proceso de implementación del acuerdo de Paz de la Habana. 
  1. Exigimos a las autoridades  se realice cuanto antes una investigación rigurosa que permita establecer los responsables de esta acción criminal a fin de contener los planes terroristas que están en curso en función de crear un ambiente de crispación nacional, para legitimar la matanza de los líderes sociales en las regiones, el copamiento narcoparamilitar de los espacios territoriales para la construcción de la paz, la expansión del despojo violento e institucional, la militarización y represión oficial hacia las comunidades movilizadas por la defensa de sus derechos. Estos hechos atroces no pueden servir para tapar y desviar la atención de los crecientes escándalos de corrupción en la cúpula del Estado, ni tampoco para ambientar un clima social a favor de una intervención militar en Venezuela.

 

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH


Vamos por la paz