POR LA DEFENSA DE LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

 

El Comité Permanente Por la Defensa de los Derechos Humanos-CPDH, seguimos insistiendo en el apoyo a los Acuerdos de la Habana, a la implementación de lo acordado, a una salida política del conflicto armado.

Llamamos al gobierno a cumplir con los compromisos adquiridos con la firma del Acuerdo Final, entre el Estado Colombiano y la FARC, que garantice la seguridad jurídica a los excombatientes de la FARC, y a cumplir con el ordenamiento constitucional de la paz.  

Con los últimos acontecimientos, legitiman las posiciones de los enemigos de la paz, y enarbolan las banderas de la guerra, que les sirve como fundamento para posesionar ante la opinión publica la ruptura con lo acordado.   

Consideramos que está en desarrollo una ofensiva que tiene como objetivo fracturar de forma irreversible el acuerdo para la culminación del conflicto armado logrado entre el Estado Colombiano y las FARC – EP. El asesinato de dirigentes sociales y políticos, la dilatación del plan marco de implementación, los montajes y desprestigio contra la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP –, entre otros, rompen el principio de Pacta Sunt Servanda, con el cual todo contrato, incluyendo un tratado de paz, tiene carácter de obligatorio cumplimiento.

Los enemigos de la paz intentan seguir persistiendo en destruir la implementación de los acuerdos, en desestabilizar la paz estable y duradera, permitiendo la impunidad de crímenes perpetrados contra la población colombiana. Lo que está en juego es el orden jurídico como garantía de la verdad, la reparación y las garantías de no repetición, y avanzar en desescalar el conflicto armado interno.

 

“DEFENDER LA VIDA, CONSTRUIR LA PAZ”.

  Junta Directiva Nacional

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

  

C.C. Presidencia de la República, Ministerio del Interior, Alto Comisionado para la Paz, Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Dr. Juan Manuel Santos, Dr. Álvaro Leyva Durán, Dr. Sergio Jaramillo, Dr. Diego Alejandro Martínez, Jurisdicción Especial para la Paz.

 


Vamos por la paz