{image}http://www.comitepermanente.org/images/kate/gloriaramirez.jpg{/image}El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) denuncia ante la comunidad nacional e internacional que la exsenadora GLORIA INÉS RAMÍREZ fue víctima de hostigamiento el pasado 30 de junio del presente año.

 

Según informó a la misma exsenadora la administración del conjunto donde reside, el día 30 de junio de 2014 un señor, en una actitud muy  sospechosa, se hizo presente en la portería de acceso peatonal de la unidad, solicitando información sobre cuál era la torre y número del apartamento de GLORIA INÉS RAMÍREZ y manifestó conocer su nombre y suministró al personal de vigilancia una descripción muy detallada de su aspecto físico, así como de la composición de su familia (complexión física, número de hijos) e insistió en que le brindaran la información e intentó ingresar al conjunto.

 

 

Tal situación resultó alarmante para el personal de vigilancia y para la administración del conjunto residencial, más aun cuando, una vez recibió la negativa de la persona que prestaba guardia en el acceso peatonal, dicho personaje se dirigió a la entrada vehicular para hacer la misma solicitud y ante una nueva negación de información, se acercó a la otra portería de acceso del conjunto que queda ubicada en otro costado. Ante esto, se le indicó al hombre que si no se retiraba, se daría aviso a las autoridades. Luego de la advertencia, se alejó de la portería e hizo una especie de señal con la mano a un vehículo para finalmente desaparecer.

 

La exsenadora no se encontraba en el lugar y fue informada de los hechos el día 9 de julio. Luego de conocer la situación, interpuso la debida denuncia ante el General Rodolfo Palomino  López y ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).

 

Es de anotar que, durante su trabajo en el Congreso de la República y durante su actividad sindical a lo largo de los años, la exsenadora Gloria Inés Ramírez ha sido una ferviente defensora de los derechos de los trabajadores y de la salida negociada al conflicto armado, razones por las cuales ha sido reiteradamente amenazada de muerte.

 

SOLICITAMOS:

 

A la Fiscalía General de la Nación: la realización de una investigación exhaustiva de los hechos denunciados.

 

Al Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección: garanticen la implementación de medidas de seguridad adecuadas para la exsenadora Gloria Inés Ramírez

    

A la comunidad nacional e internacional: se pronuncie a favor de la seguridad de la exsenadora Gloria Inés Ramírez.

 


Vamos por la paz