El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) tuvo conocimiento de que, en el marco de la realización del Congreso de Estudiantes de Secundaria del Oriente Colombiano en Puerto Toledo, Meta, un habitante de la zona fue atacado por supuestos miembros del Gaula.  

 

 

El encuentro de jóvenes es organizado el 18 de julio pasado por la AESO y Mucapoc, con la participación de la ANDES como escenario preparatorio al VII Congreso de estudiantes de secundaria.

 

Según informaron testigos de los hechos, a las 11 y 30 a.m. del día de hoy cuatro personas en dos motos le propiciaron a un carro varios impactos de fusil. En la camioneta se encontraba el señor José Legis Samon, habitante de la zona.

 

El hombre huyó del vehículo y se tiró por un barranco. Cuatro motos más, con hombres encapuchados, quienes se identificaron como miembros del Gaula, dispararon contra el señor José Legis Samon, pero este logro huir.

 

Según informantes, estas motos salieron de la Inspección de Policía de Puerto Toledo, cerca de Puerto Rico, Meta.

 

En estos momentos, pese a que ya no hay disparos, existe preocupación por la seguridad de los pobladores y de los jóvenes estudiantes que participan en este espacio.

 

SOLICITAMOS:

 

A las autoridades pertinentes la realización de una investigación exhaustiva de los hechos y garantizar la seguridad adecuada para la población de Puerto Rico, Meta, y de los jóvenes que participan en el Congreso de Estudiantes de Secundaria del Oriente Colombiano.


Vamos por la paz