Del 15 al 18 de septiembre sesionará en Bogotá el XVI Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres - FDIM, el cual cuenta con la participación de delegadas de 43 países y con una amplia delegación de mujeres Colombianas de diferentes regiones del territorio nacional. La temática central del evento, serán los desafíos para la paz a nivel mundial, prestando especial énfasis a los acuerdos alcanzados en nuestro país.

CPDHLa FDIM es un una organización internacional, que trabaja por la defensa de los derechos de la mujer y contra todas las formas de discriminación sobre las mismas, la cual cuenta con status consultivo ante la ONU. En la actualidad cuenta con 139 organizaciones nacionales afiliadas de 124 de todos los continentes.

El XVI congreso es citado por la necesidad de hablar sobre temas concernientes a la paz mundial, pues la coyuntura internacional y el proceso de paz en Colombia, se convierten en espacios de oportunidad para reagrupar los sectores alternativos en la búsqueda de superar la guerra.

Las temáticas de este congreso son:

  • Las guerras imperialistas, agresiones y los desafíos para la paz – una mirada al mundo árabe –Las crisis capitalistas y su impacto en las mujeres
  • El impacto de los cambios climáticos y la seguridad alimentariaCPDH
  • Los derechos laborales, la igualdad de salario por trabajo igual, contra todos los tipos de violencia y por la igualdad de derechos
  • Diversidad étnica y cultural en las mujeres
  • La justa lucha de la FDIM
  • Las mujeres de África: Las peleas, los avances y los logros
  • Acuerdos de Paz en Colombia

Entre las actividades a desarrollar, se destaca la movilización del próximo viernes 16 de septiembre por las calles del centro de la ciudad, en donde de manera colectiva, darán su apoyo solidario a la lucha del pueblo Colombiano, con un SÍ rotundo por la paz. Las demás actividades, se desarrollaran en el Hotel Tequendama. Ver programación completa aquí.

 


Vamos por la paz