Una manifestación espontánea, desencadena por la decisión que nos dejó el plebiscito, celebrado el pasado 2 de octubre en el país, lleno las calles de diversas ciudades y territorios, en donde todas las generaciones se unieron en una sola voz que clama por la paz de Colombia y el Acuerdo Ya.

Miles de personas se reunieron hacia las 5 de la tarde en varios lugares emblemáticos de sus ciudades. En donde se destacó Bogotá. Por un lado, por hacerse presente en las afueras de la casa de Nariño, al momento de la reunión entre el expresidente Uribe y el presidente Santo. Por otro lado, por  reunir cerca de 40.000 personas, que en un acto simbólico, denominado la Marcha del Silencio, manifestaron el inconformiso causado por la no aprobación popular del Acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y las Farc –EP.


Dichas marchas se destacaron por la diversidad, el arte, la alegría, la esperanza y el sentimiento de reconciliación que se logra percibir de las mayorías del pueblo Colombiano y por la búsqueda de romper con la polarización que tanto daño viene haciéndole a nuestro país.

Las movilizaciones fueron convocadas por los estudiantes, que sin tener filiaciones políticas, lograron unificar en un solo mensaje a diferentes movimientos y partidos políticos que de una u otra forma, le exigen al gobierno un #AcuerdoYa.

Así mismo, se conoció hoy viernes 7 de octubre, que el Presidente Santos era el ganador del premio Nobel de Paz, premio que se convierte en el símbolo del respaldo internacional a los Acuerdos alcanzados, el cual se debe principalmente a las víctimas que con entereza han luchado incansablemente por lograr la paz de esta Colombia sumergida en la guerra.  

El llamado hoy, es a la movilización popular, una movilización que desde la diversidad, la alegría y con un profundo sentimiento de esperanza, ayude a desenrollar este nudo que intenta dilatar la paz de nuestro país.

A continuación agenda acordada en la coordinación de unidad por  la Paz.

  1. Reunión con presidente Juan Manuel Santos y entrega de declaración pública. 7 octubre 9:30a.m. Casa de Nariño
  2. Plantones de solidaridad con las víctimas. Martes 11 octubre. Principales Ciudades del país.
  3. Movilización Nacional Movimiento Indígena Colombiano - Día de la Resistencia- 12 de octubre. Bogotá - Plaza de Bolívar.
  4. Movilización Nacional #AcuerdosYa Viernes 14, principales plazas del país.

 

                               Movilización en Bogota. Agencia Prensa Rural                                                       

 

 


Vamos por la paz