En un acto de banderas blancas y amarillas por las calles de la ciudad de Bogotá, cerca de 400 personas marcharon este jueves 20 de octubre por la dignidad de las víctimas de la Unión Patriótica, la Paz y la preparación  para la Comisión de la Verdad.

Durante el recorrido que realizaron entre la calle 26 y la plaza de Bolívar, con las consignas que arengaban, expresaron su respaldo unánime a los acuerdos alcanzados en la mesa de conversaciones de La Habana y el inicio de la fase pública de diálogo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN. En este sentido, “esta marcha es un llamado de propuesta a la sociedad, de rechazo a  todo tipo de violencia, por la paz, pidiendo el fin de la guerra. Tenemos derecho a vivir en armonía” afirmó una de sus asistentes.

Esta movilización se realiza en el marco del XI encuentro conmemorativo del día nacional por la dignidad de las víctimas de la Unión Patriótica, al cual dan apertura con el jardín de la memoria en la Plaza de Bolívar, con el objetivo de recordar a las víctimas del genocidio cometido contra este partico político, mediante el uso de plantas e imágenes de cada persona asesinada.

El evento culminó con puestas en escena culturales y discursos políticos que giraron en torno a la necesidad de una paz estable y duradera, y la implementación de los acuerdos ya.

¡Para la Paz todo, para la guerra nada. Acuerdo Ya!

 


Vamos por la paz