El pasado 16 de marzo, organizaciones sociales de Bucaramanga recibieron este panfleto amenazante, firmado por el Bloque metropolitano de Bucaramanga de las águilas negras.

 

Es de resaltar que estas amenazas sucedes pocos días después de terminada la minga nacional en donde participaron los sectores sociales en su conjunto.

Una vez más estos grupos sucesores del paramilitarismo, quieren sembrar el terror en las organizaciones que se movilizan en pro de las exigencias de sus derechos.

En el panfleto se señala a algunos miembros de organizaciones sociales como personas vinculadas a la guerrilla y se les declara objetivo militar, también mencionan y dan 24 horas para salir de la ciudad a estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

El comité permanente por la defensa de los derechos humanos, alerta a las instituciones veedoras de los derechos humanos, se proteja y se tomen en cuenta las denuncias hechas por las personas que recibieron la amenaza, y principalmente se desarticule y se investigue esta práctica criminal sistemática que viene afectando al movimiento social durante años; las amenazas contra la integridad y la vida, no pueden seguir ocurriendo.

La protesta social y los objetivos de las organizaciones de víctimas, sindicales, estudiantiles, etc, no pueden seguir siendo estigmatizadas y hostigadas, sin que las autoridades asuman las investigaciones y se produzcan nuevas víctimas.


Vamos por la paz