Foto: NotiAmérica

A través de un comunicado en donde se rechazaba el violento asesinato del defensor Ramón Eduardo Acevedo; esta mesa de derechos humanos pidió acciones urgentes al alcalde de Medellín ante los hechos que amenazan la vida de los defensores en la región. Foto: NotiAmérica

 

Acevedo fue asesinado el pasado 6 de junio de 2016 en su residencia en la capital de Antioquia. En un comunicado conjunto, la mesa exhortó a las autoridades, a la cabeza del alcalde Federico Gutierrez a realizar un concejod e seguridad para analizar y realizar las investigaciones correspondientes.

“Esta organización reconoce el arduo trabajo desarrollado por nuestro compañero, en procura de la defensa y promoción de los derechos humanos en la ciudad durante años de labor, tiempo en el cual mantuvo dinámica su actividad e influencia, impulsando y fortaleciendo procesos dirigidos a la construcción de paz y a la defensa y promoción de los DD.HH.

Por esta razón específica y otras de la misma naturaleza, que se han venido presentando en la ciudad durante los últimos años, vemos con profunda preocupación la actual condición de seguridad de los cientos de defensores(as) de derechos humanos de la ciudad, que no cuentan con las garantías necesarias para llevar a cabo su labor de la manera más adecuada”.

Nos solidarizamos con la mesa de derechos humanos del Valle de Aburrá y nos unimos al llamado por el cese de hostigamientos hacia los defensores.


Vamos por la paz