En el marco de las sesiones ordinarias por parte del Comité de Organizaciones No Gubernamentales de ECOSOC, de la ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS, durante sesión del 26 de enero al 4 de febrero de 2015 y después de un cuidadoso análisis por parte de los países miembros, le fue otorgado el Estatus Consultivo Especial a la organización Colombiana COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (CPDH).

 

Así lo informó en Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas en este oficio recibido el 10 de abril, en donde se ratifica la decisión tomada por diferentes organizaciones no gubernamentales a nivel mundial.

 

"Me complace informarle de que el Consejo Económico y Social (ECOSOC), en su reunión de coordinación y administración de 08 de abril del 2015, aprobó la recomendación del Comité de Organizaciones No Gubernamentales para otorgar estatus consultivo a su organización: Comité Permanente por la Defensa de los derechos Humanos . En nombre de todo el consejo de organizaciones no Gubernamentales/OESC/ODESA. Por favor acepte nuestras sinceras felicitaciones"

 

El CPDH, constituye una de las primeras organizaciones que desde su fundación en 1930 trabaja por la defensa de los Derechos Humanos, las Libertades Democráticas y una salida pacífica al actual conflicto armado que vive el país. En la actualidad, esta organización dedica sus esfuerzos a la formación en Derechos Humanos, la denuncia, defensa del derecho a la protesta, la lucha contra la impunidad y la defensa de presos políticos. 

 

CPDH, ofrece este reconocimiento por parte del Sistema Universal a las más de 53 personas asesinadas durante toda su historia, a los defensores de derechos humanos amenazadas, desplazados y perseguidos por parte del Terrorismo de Estado. En segundo lugar a LUIS FERNÁNDEZ, preso político, y miembro del CPDH seccional Huila, quien después de más de 5 años de injusto cautiverio no ha contado con un juicio y respeto por sus garantías judiciales.

 


Vamos por la paz